Vistas de página en total

2/05/2013

¿Qué son las tecnologías de la información y comunicación?

Como ya les mencionamos, las tecnologías de la información y comunicación forman parte fundamental de nuestras vidas el día de hoy y estan presentes en gran parte de nuestro día a día.

Hay muchos conceptos y maneras de describir lo que son las tecnologías de información y comunicación, desde nuestro punto de vista, es muy sencillo entender lo que son.

Antes que nada, les explicaremos las raíces de la palabra tecnología. Es una palabra de origen griego formada por "tekne" que es arte, técnica u oficio, y por "logos" que es conjunto de saberes.

Las tecnologías de información y comunicación son los elementos, los aparatos y las formas que nos ayudan a transmitir la información, y hoy en día, algo que se vuelve fundamental, también nos permite almacenarla e incluso convertirla.

El origen de estas tecnologías se remonta al lenguaje oral y escrito, tan simple como las pinturas rupestres, los jeroglíficos o la escritura, por mencionar algunos.

Éstos tuvieron la necesidad de evolucionar para que la informacion llegara mas rapido y a una mayor cantidad de personas, con esto llegaron los mensajes humanos, los relevos, el correo y la información óptica.

Después vino el telégrafo, inventado por Samuel Morse en 1837 con la versión alámbrica, la versión inalámbrica vino hasta 1874.

Y tan solo dos años después, en 1876, vino el teléfono inventado por Alejandro Graham Bell.

Estamos en una generación en la que usamos estas tecnologías día con día, y que ademas, son parte fundamental no solo en cuestiones de entretenimiento, sino incluso, para las empresas son muy importantes para el desarrollo de las mismas. Lo vemos tan ordinario, que la gran parte de las veces nos olvidamos que en un principio era muy difícil lograr algo tan fundamental en cualquier sociedad, la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario