Vistas de página en total

3/11/2013

Medios para la transmisión de información



Los medios de transmisión son los canales que nos permiten la transmisión de información entre dos terminales empleando ondas electromagnéticas. El canal puede ser físico o no, porque las ondas electromagnéticas son susceptibles a ser transmitidas por el vacío.

Los podemos clasificar en dos grupos, dependiendo de la forma de conducir la señal: los guiados y los no guiados. Vamos a comenzar mencionado algunos:

Electricidad: es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes del material.

Átomo: Mínima cantidad de material de un elemento químico, está compuesto por: neutrón, protón y electrón. El intercambio de electrones, genera una diferencia en cargas que se le denomina como electricidad, los electrones libres se van a otros átomos. Un Átomo normal tiene cantidades iguales de carga eléctrica positiva y negativo, por lo tanto es eléctricamente neutrón.


Corriente eléctrica: es la circulación de forma continua de los electrones por un circuito.

Voltaje: es la fuerza eléctrica que hace que un electrón libre se mueva de un átomo a otro.

Conductividad eléctrica: es la capacidad de un material de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de su cuerpo y la facilidad con la que los electrones pueden atravesarlo.

Alambre de cobre

Algunas de las características de un alambre de cobre son:
- Alta conductividad eléctrica (por su capacidad de transportar electricidad) y mecánica (por su Resistencia del desgaste y maleabilidad).
- Alto grado de conductividad térmica y ductilidad especialmente  en cables de diámetros pequeños.
- Gran Resistencia a la corrosión.
- Alta capacidad de formar aleaciones metálicas.
La constitución puede ser: un solo elemento o hilo conductor, o, una serie de hilos conductores o alambres retorcidos entre sí que otorgan gran flexibilidad.

El cable coaxial

Posee una amplitud de banda y propagación muy atractivas, útiles que pueden llevar miles de señales a la vez.
Banda ancha (Broadband): un solo cable es dividido eléctricamente en muchos canales, cada uno llevando diferentes transmisiones.
Banda base (Baseband): solo una señal se transmite a través de un cable


Cable de par trenzado

Es el medio de transmisión más común, son dos cables que han sido entrelazados entre sí (un número específico de veces por pie) y que están envueltos por una cubierta protectora. Cada cable de par trenzado está cubierto de un material aislante como plástico, que evita que los cables de cobre tengan contacto entre sí y que la señal de un par de cables interfiera con de otro par de cables.
D


No hay comentarios:

Publicar un comentario